080 Día 2

080 Barcelona Fashion vive su segundo día de desfiles con las propuestas de las firmas KILLING WEEKEND, SONIA CARRASCO, NOUS ÉTUDIONS, AUBERGIN, MANS CONCEPT & MENSWEAR, TXELL MIRAS y MENCHÉN TOMÀS, que se han concentrado en el histórico Recinte Modernista de Sant Pau en el marco de la semana de la moda de Barcelona.  

KILLING WEEKEND ha sido la encargada de iniciar la segunda jornada de la pasarela. La firma de moda urbana, que tiene el objetivo de inspirar a la gente a elegir su propio camino, ha elegido su colección “Climb” para presentar en esta 24a edición. “Climb” es la segunda parte de la colección presentada el año anterior, a la que bautizaron con el nombre de “Zero Year”, y ambas se basan en el esfuerzo mental y físico que supone para las personas llegar a un objetivo concreto. 

La colección comprende una selección de prendas oversize, entre las que destacan sudaderas, chaquetas y camisetas XL en tres colores: negro, verde y azul. Si algo caracteriza los diseños que se han dejado ver esta mañana es que ninguno de ellos se podría etiquetar ni en tallas ni en sexos siendo todos ellos, eso sí, de aire sport.

La joven SONIA CARRASCO  ha desfilado ante un público con ganas de descubrir cada uno de sus diseños de la colección “33.394759,-124.969482”. Una propuesta que ha sido bautizada con las coordinadas de la Isla del Plástico, en el Océano Pacífico, y que destaca por su reflexión sobre la sostenibilidad.

Y es que si algo ha logrado Sonia Martínez, creadora de la firma, es enamorar a cualquiera con una selección que destaca por su comodidad, carácter contemporáneo y temporal en blancos, beiges, kakis y azules marino. Diseños artesanales elaborados con materiales 100% orgánicos, como el algodón o la lana, y también 100% reciclados, como el nylon, obtenido a partir de botellas de plástico. Vestidos midi, chaquetas y abrigos extra largos de aire desenfadado, son algunas de las prendas que más han destacado.

La última firma en desfilar durante la mañana ha sido la internacional NOUS ÉTUDIONS, que ha debutado con un peculiar desfile dividido en dos partes: una de natural y otra de futurista. Eso sí, dos partes con un punto en común: rechazo a las pieles de animales, dado que la marca es 100% vegana. 

La primera parte del desfile, que ha sido un pequeño adelanto de SS20 de Paris Fashion Week, se ha inspirado en los suelos áridos del planeta. Piezas oversize en colores tierra, tenues y oscuros, donde la principal característica ha sido el uso de la técnica de deconstrucción, consiguiendo así looks masculinos con cierto aire de feminidad gracias a la aplicación de volantes o el uso de colores pastel, como el violeta. 

La segunda parte de la propuesta ha sido bautizada con el nombre “Nous Nike”. Una colección cápsula que la marca realizó junto con la reputada marca de zapatillas y ropa deportiva Nike y que ha desfilado en la pasarela con prendas funcionales de composición tecnológica.

080 Barcelona Fashion ha acogido también a AUBERGIN y a su “Alter Ego”, colección con la que ha conseguido situar a los asistentes al Nueva York de los años 70. Y es que, durante los minutos que ha durado la puesta en escena, la magia del verano de only good vibes ha parecido inundar la sala con sus diseños de elegancia atemporal y sutil minimalismo.

Con una fuerte influencia del street style, AUBERGIN ha querido mostrar a una mujer con libertad, que cambia y se inspira en la sociedad que le rodea, y lo ha hecho con diseños de vestidos midi y large, gabardinas XL y estampados multicolor.

MANS CONCEPT & MENSWEAR ha vuelto con fuerza a 080 Barcelona Fashion por cuarto año consecutivo. Esta vez, con un viaje a la capital austríaca de la mano de su propuesta “Night in Vienna”.

“Night in Vienna” ha elegido como principales protagonistas dos tipos de tejidos, la seda y la organza, que, mezcladas con tejidos clásicos de sastrería, como la lana o el paño, han logrado crear diseños minimalistas de abrigos y americanas extra largas, pantalones de pinza y camisas con volantes, en blancos, negros y granates. 

Con una fuerte influencia del street style, AUBERGIN ha querido mostrar a una mujer con libertad, que cambia y se inspira en la sociedad que le rodea, y lo ha hecho con diseños de vestidos midi y large, gabardinas XL y estampados multicolor.

En esta gran cita con la moda, también se ha dejado ver TXELL MIRAS (19:00h), firma que tras una larga trayectoria en 080 Barcelona Fashion, llega de nuevo para presentar “Posthuman”. Con ella, la diseñadora pretende transmitir el concepto “post-humano” que se origina en los campos de la ciencia ficción, la futurología, el arte contemporáneo y la filosofía. 

Esta idea desfilará en la pasarela y lo hará de la mano de tejidos tradicionales, como el denim o el algodón, junto con materiales más técnicos. Y es que TXELL MIRAS ha ido más allá e incorporar el plástico en sus trabajos. Sin duda, una selección que no dejará indiferente a nadie. 

MENCHÉN TOMÀS (20:30h) será la encargada de dar fin a esta segunda jornada de 080 Barcelona Fashion. La firma mostrará esta noche su colección más musical titulada “Cotton Club”, inspirada en el típico club de jazz de Nueva York de los años veinte. 

Lentejuelas, seda, tul bordado y, cómo no, algodón. Fieles a la esencia de MENCHÉN TOMÀS, los modelos desfilarán con vestidos fluidos e infinitos detalles a la altura de una ocasión tan especial como esta. 

Es con la llegada de la noche cuando finaliza la segunda jornada de la pasarela. Un día que ha reunido a amantes de la moda y profesionales del sector, que han tenido la oportunidad de conocer los nuevos trabajos de siete marcas, fieles a las nuevas tendencias, que han subido sus diseños a la pasarela. Una pasarela que hoy tampoco ha querido pasar por alto uno de los problemas más importantes a los que nos enfrentemos a día de hoy: la contaminación del medioambiente y la apuesta por la sostenibilidad.