080 Día 3

080 Barcelona Fashion ha iniciado su tercer día de desfiles con la participación de NARBON, EÑAUT, OSCARLEON, LEBOR GABALA, MARRAKSHI LIFE, ANTONIO MIRO y BRAIN&BEAST, que han sido las últimas firmas en desfilar en el histórico Recinte Modernista de Sant Pau, dado que mañana la pasarela se traslada a Port Marina Vela.

La firma NARBON ha sido la primera en presentar sus creaciones en un ambiente único en la ciudad condal. La diseñadora, que ha titulado su colección como “LOLA”, haciendo referencia a un nuevo significado de feminidad y belleza, ha jugado con la superposición de estampados y la combinación de tonalidades. Sin duda, “LOLA” ha transmitido un mundo de emociones donde las faldas lápiz de neopreno y las chaquetas con incrustaciones de cristales se han subido a la pasarela. Naranja, fucsia, coral, rojo o turquesa. En resumen, una explosión de de colores y piezas brillantes hechas a mano ha logrado conquistar al público nada más empezar el día.

EÑAUT ha seguido a NARBON con su colección “Newfoundland”. El diseñador, nacido en Guipúzcoa, ha querido dar un homenaje a su tierra con una propuesta que pretende introducir las prendas de pescadores del País Vasco del siglo XVI en el armario masculino. Sobre la pasarela, los modelos han lucido una selección de looks con tejidos técnicos a la vez que fluidos donde el granate punto común. Chaquetas con flecos, camisas extra largas o camisetas con rejilla. Una colección que no ha dejado indiferente a nadie.

OSCARLEON, que ya cuenta con un gran recorrido en 080 Barcelona Fashion, ha enamorado a los espectadores con su nuevo trabajo: “Mi luto no fue quedarme sin ti, sino sin tus besos”. Inspirada en la parte positiva de la tristeza, OSCARLEON nos enseña que es gracias a conocer la tristeza, que sabemos qué es la alegría. Camisetas, pantalones pirata o chaquetas con mensajes transgresores y estampados de rayas blancas y negras, son algunos de los ejemplos que OSCARLEON ha mostrado al público. En esta edición de verano, no podía faltar el mar como inspiración.

Y así lo ha hecho LEBOR GABALA, que ha bautizado la colección presentada con el nombre “El mar”. Y es que la diseñadora Maite Muñoz ha aparecido de nuevo para defender que el sonido de las olas romper es indispensable en nuestras vidas, estando este muy relacionado a la tranquilidad que sentimos cuando rompemos con la rutina. Bajo este claim, la firma ha viajado a través del tiempo situándose en los años 70s, época revolucionaria en el mundo de la moda. Con estilo hippie y bohemio, la firma ha combinado los estampados más retro como si se tratara de una fiesta veraniega junto al mar. El punto ha sido una de las piezas clave en el desfile, y lo ha hecho con vestidos midi y large, chalecos, jerséis de estampado navy o con motivos florales, entre otros.

La firma marroquí MARRAKSHI LIFE ha sido la marca internacional invitada del día. Adoptando elementos del estilo clave del vestuario tradicional marroquí. la firma ha subido una propuesta que abraza la comodidad y la artesanía, y que han querido llamar “Palm Desert”. MARRAKSHI LIFE usa técnicas de sastrería antiguas y métodos de producción sostenibles para crear ropa auténtica, pero con un toque urbano y moderno. Y esta ocasión lo ha hecho con diseños que se inspiran en las flores y las palmeras del desierto: lavanda, cosmos rosa, mimosa, manzana, bosque, ejército, canario… Colores que han sido los encargados de darle un toque especial a cada uno de los looks. También se han dejado ver camisas oversize, bufandas XL, monos y capas. Un mix de colores y volúmenes con un resultado exquisito y de lo más original.

080 Barcelona Fashion también acogerá la propuesta de ANTONIO MIRO (19:00h) que reparece con “Mar y Montaña”. Inspirada en el arte expresionista y abstracto de Helen Frankenthaler, la colección quiere combinar el amor al Mediterráneo y el arte de la pintora. Y es que, como si de un cuadro de la artista se tratara, el diseñador ha apostado por hacer uso de una paleta de colores que combina azules, amarillos, verdes, calabazas y rosados, todos ellos con el efecto empolvado tan propio del arte de la pintora. Y los ha unido a tonos blancos, beige y camel, para hacer referencia al mar, la libertad y la luz. En cuanto a los tejidos, el algodón y el lino serán los grandes protagonistas.

Materiales que han sido capaces de crear piezas de aire limpio y cómodo, para ser llevado en el día a día. BRAIN & BEAST (20:30h) será la última firma en desfilar en el Recinte Modernista de Sant Pau en la tercera jornada de la pasarela. Con una espectacular puesta en escena, la firma vuelve a la pasarela para transmitir al espectador emoción y razón de una forma muy original. La colección “Première” es la gran apuesta de BRAIN & BEAST, inspirada en el ritual de las primeras veces. Diseños de fantasía que hablan de momentos concretos y críticos, y que impulsan a llenarse de confianza para dar el paso a lo que tanto miedo provoca.

Tras esta oleada de nuevas tendencias, finaliza la tercera jornada de la 24a edición de 080 Barcelona Fashion, dando paso a la última jornada de la pasarela, que se celebrará mañana en Port Marina Vela, con las mejores muestras de moda de baño en un ambiente único junto al mar.