ALLED MARTÍNEZ despide la 25a edición de 080 Barcelona con la presentación de su colección homónima F/W 20-21

Alled-Martinez despide la 25a edición de 080 Barcelona Fashion con su colección homónima F/W 20. El diseñador ha organizado una presentación especial que ha trasladado el imaginario de la escena nocturna del París de finales de los 70 a la sala hipóstila del Recinto Modernista de Sant Pau.

El desenfreno de la época, las fiestas interminables en Le Palace, la efervescencia de un tiempo.  Alled pone en conjunto todo este imaginario con una puesta en escena cuyos modelos, estáticos, dejan apreciar una colección que domina las técnicas de géneros de punto mientras hace referencia a los íconos atemporales de la marca.

Una colección masculina compuesta de diez looks inspirados en un dandi que mezcla la elegante decadencia de los años 30 con la audacia de los hombres de la vida nocturna a finales de los 70 y principios de los 80. Una oda a las víctimas del hedonismo, momentos antes de la era del SIDA.

Formas elegantes y escurridizas, arraigadas en aquella época, se mezclan con transparencias, texturas iridiscentes y brillantes. Con la suntuosidad que, de una manera modernizada, Alled Martinez sintetiza en una serie de prendas tejidas en punto: chalecos y chalecos a rayas de punto intarsia; abrigos de punto y luego de fieltro. Prendas que se unen a los ya íconos / clásicos de la marca como el denim de punto. El diseñador propone así un concepto de sastrería desnuda y carnosa.

Una colección cuya confección pretende desafiar la idea preconcebida sobre cuáles son los límites del diseño de las prendas y de la sastrería tradicional, simplificándola al máximo y dedicando todo el trabajo a los tejidos especialmente diseñados para formar un armario completamente de tejido.

Se puede pensar que se trata de las tradiciones de la confección, pero lo que realmente Alled Martinez presenta, es una dedicación perversa al tejido de punto comprometido, inventando los textiles que adornan a estos hombres tan deseados.