Arranca la 080 en Barcelona

Aún con la resaca de la MBFWMadrid, el lunes sin tregua comenzó la 080 en Barcelona, los encargados LERA MAMBA, amantes de la belleza de los momentos de la vida cotidiana; del arte en todas sus disciplinas pero sobre todo de la naturaleza muerta, el tratamiento del color en la ilustración y el collage; y el hecho de captar nuevas tendencias en el mundo de la moda. En cuanto a mis referentes en este mundo son Marni, Acné Studios, Prada, Carven y Céline.

Seguido , MAITE BY LOLA CASADEMUNT presentó su colección ‘Saint Germain’ inspirado en mujeres tanto bohemia como burguesas, con aires chic que se respiran en la «Rive Gauche», con looks cuidados hasta el último milímetro. Un estilo francés de un Saint Germain revival que gira en torno de un enfoque femenino, sutil y elegante. Ricos acentos rojos con fuerte luminosidad, rosados ​​a fucsias fusionados con los rojos. El dorado como conductor de una colección para una mujer elegante, sofisticada y atrevida. Blazers cortadas a cintura, culottes y faldas pantalón, monos y plisados ​​para reforzar l’esprit femenino de la colección. Camisas oversize, transparencias de chiffon y organza.

DESIGN SOCIATY, por su parte con la colección ‘We are summer lovers’  inspirada en antiguas postales de verano, el recuerdo que todos tenemos de aquellos lugares idílicos que permanecen en nuestra memoria y donde nos refugiamos. Un baño de color y luces, el mar y la playa.
Estampados y tejidos inspirados en hallazgos, viajes y mercados vintage. Los motivos hawaianos de aire retro, las rayas multicolor … Una dulce escapada a aquestspetits paraísos.

CHULAPO caracterizado por mimar su materia prima con procesos de fabricación que cuidan al máximo el medio ambiente, exigiendo una trazabilidad sostenible, utilizando sólo pieles de vaca que provengan de la industria alimentaria y siguiendo procesos de curtido naturales puso el punto más sostenible de este día.

NAULOVER, con su colección ‘SOGNO’, para esta colección, utiliza tejidos nobles, donde destacan la seda, el cachemir y la lana. El juego de las formas es sutil, las líneas puras se confirman por la discreta riqueza de los tejidos. La superposición de piezas sin género como; americanas, pantalones de cintura alta y abrigos oversize, conforman un look minimal, muy femenino y delicado, por una mujer muy actual que considera la cuestión práctica tanto como la estética.

Cerrando el día, CUSTO con su colección ‘Wet Paint – SS20’ presentó un trabajo Creature que persigue descubrir el cuerpo de la mujer a través experimentales.Innovación y creatividad constituyen la base de un estilo caracterizado por la utilización de gráficos y de color.