Cuatro grandes propuestas que dan vida a Grupo Carrís

Grupo Carrís nació hace 14 años y cuenta con cinco hoteles, tres hostels urbanos en tres de las principales ciudades millennials de Europa, Benvido Albergues y una marca enológica 

Grupo Carrís es una de las empresas que más ha crecido en los últimos años. Aunque nació hace 14 años de la mano de su presidente, Juan Viñas, ha sabido encontrar su hueco dentro del sector turístico. En la actualidad, la empresa cuenta con cuatro establecimientos en Galicia y uno en Oporto, cinco hoteles que se han convertido en claros referentes con un diseño cuidado, un servicio exquisito y una exclusiva comodidad. Sin embargo, el Grupo ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos tiempos añadiendo varias líneas de negocio más: su albergue Benvido Monte do Gozo, destinados a dar alojamiento a los peregrinos del Camino de Santiago; y sus Bluesock Hostels Madrid, Lisboa y Oporto, alojamientos soñados por todo millennial dispuesto a la aventura. Dispone también de su marca enológica, Socalcos da Carrís, sorbos para degustar el Alto Douro.

Compromiso, lealtad, plena vocación de servicio e ilusión han sido desde el principio los pilares sobre los que el presidente del Grupo Carrís, Juan Viñas, creó una de las empresas con más futuro y proyección del sector del turismo en la actualidad. Después de una larga trayectoria laboral en distintos ámbitos, Viñas pone en marcha Carrís Hoteles, un conjunto de alojamientos con grandes diferencias respecto a su competencia como el confort y el trato exquisito a los clientes, una decoración moderna e interiorismo exclusivo, además de una ubicación perfecta como punto de partida para conocer los destinos que los acogen. 

En la actualidad, el Grupo Carrís cuenta con cinco hoteles, cuatro en Galicia y uno en Oporto: Hotel Carrís Marineda, alojamiento de cuatro estrellas situado en A Coruña y preparado para todo: viajes de negocios, turismo y shopping, ya que se ubica en el centro comercial Marineda City y cuenta con la importante ventaja de parking gratuito. Hotel Carrís Almirante, también de cuatro estrellas, es un establecimiento céntrico y multifuncional ubicado en Ferrol y tiene, además, un restaurante referente de la gastronomía de la ciudad. Hotel Carrís Casa de la Troya, es un edificio histórico con un encanto propio y lugar de paso en los últimos metros del Camino de Santiago, situado al lado de la catedral, en pleno corazón de la ciudad. Hotel Carrís Cardenal Quevedo surge de la rehabilitación de dos antiguos edificios en el centro de la capital de Ourense. Y, por último, Hotel Carrís Porto Ribeira, el hotel de cuatro estrellas superior situado en una de las construcciones más históricas de Oporto… Descanso con vistas al Duero en el centro de la ciudad lusa.

La marca más joven de la empresa es Bluesock Hostels, una forma de vivir y viajar, que se materializa con hostels modernos y de calidad en edificios singulares situados en el centro de las ciudades más emblemáticas de Europa pensados para los viajeros del siglo XXI. Desde habitaciones compartidas y privadas hasta las más maravillosas suites. Bluesock Hostels Madrid, en plena Gran Vía madrileña, es un encantador establecimiento, perfectamente comunicado -línea directa al Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez-, que sirve como punto de partida ideal para conocer la capital sin perderse nada. Dispone de habitaciones donde el descanso más exclusivo es su seña de identidad.

Por su parte, en el Bluesock Hostels de Oporto se respira la vida de la ciudad lusa a través de su historia, su tradición y su cultura urbana. Desde este punto de partida ideal, los viajeros más intrépidos descubrirán lo sencillo que es disfrutar de esta encantadora ciudad cuando se hace desde el lugar perfecto. Cabe destacar su espectacular Suite privada, con maravillosas vistas al Duero y donde el lujo es la propia experiencia. En Bluesock Hostels Lisboa se experimenta esa mezcla única del estilo de vida portugués más tradicional con la vibrante cultura moderna de la capital. Desde este alojamiento se da la oportunidad de conocer todas las facetas de esta carismática ciudad desde su céntrica ubicación. 

No acaban aquí las propuestas de Grupo Carrís. Benvido Monte do Gozo es el lugar ideal para despedirse de la experiencia del Camino de Santiago. Un complejo único situado en una amplia zona natural, desde la que sentir la alegría de divisar por primera vez las torres de la Catedral y donde el descanso se materializa en sus 242 habitaciones. Es, además, un importante punto de encuentro en la última etapa de esa emocionante aventura, con opciones para el ocio y conformado por amplias y cuidadas zonas verdes, una moderna cervecería -una auténtica sorpresa para todos aquellos que se acerquen a disfrutarla- y numerosas tiendas y servicios. Todo ello situado en la Plaza del recinto, un lugar de encuentro para compartir momentos, bien como peregrino, turista o local. A la oferta de Benvido Albergues se unen, por si fuera poco, las piscinas y el auditorio al aire libre -escenario de importantes citas musicales- con el que cuenta el recinto. 

El Camino de Santiago es una gran apuesta del Grupo Carrís que se ve apoyado también gracias a la Fundación Jacobea, nacida como una entidad sin ánimo de lucro, a través de la cual el grupo busca devolver al Camino parte de lo mucho que este ha dado a lo largo del tiempo.

La esencia de la dedicación, el esmero y el cuidado se ven reflejados, así mismo, en otra de sus marcas: Socalcos da Carrís, caldos del Alto Douro en los que se han puesto todos los sentidos desde la crianza al embotellado, al fin de ofrecer un vino de la más alta calidad.

Sin duda se trata de una de las empresas dedicadas al sector del turismo que más está creciendo en los últimos tiempos, avalada por nuevas y ambiciosas líneas de negocio.