Custo Barcelona inspira en la New York Fashion Week

La propuesta de la firma para PV20 se basa en piezas fuertemente emocionales

Custo Barcelona ha presentado en la pasarela de la NYFW Wet Paint, su propuesta para la primavera verano 20. Inspirada siempre por la individualidad y fuerza femenina, la colección es un homenaje a las de mujeres sin miedo a hablar que quieren ser escuchadas. Mientras que la mujer es la protagonista absoluta de Wet Paint, la firma ha presentado tras varias temporadas sin hacerlo parte de la cápsula de hombre.

Siempre con una mujer fuerte en mente, Custo Barcelona ha desarrollado un trabajo creativo que persigue celebrar el cuerpo a través de líneas y volúmenes experimentales y donde las aperturas están muy presentes. Piezas únicas de siluetas muy lineales que dejan ver el cuerpo a través de cortes y ventanas creadas con diferentes tiras colocadas siguiendo patrones geométricos, creando sutiles vacíos por los que se deja ver el cuerpo.

Los jacquards cortados en pequeñas tiras entrecruzadas se encuentran en los laterales de vestidos a modo de insinuación, en mangas de chaquetas como elemento decorativo, en cuerpos de vestidos y tops siguiendo geometrías, en faldas y hasta en vestidos realizados enteramente entremezclando diferentes tiras en geometrías muy insinuantes.

Custo Barcelona pone el énfasis en cortes muy cortos en looks de una o dos piezas, combinados con chaquetas de inspiración sport y abrigos oversize. El diálogo entre el largo y el corto continua en las combinaciones de pantalones oversize de talle alto fruncidos con cinturones de tiras de jaquard que se combinan con sudaderas de corte deportivo o mini camisas. Irónicos mensajes bordados y pequeñas piezas multicolores son utilizados a modo de tiras decorativas proporcionan un toque actual e irreverente a las chaquetas, faldas y vestidos.

Siguiendo la estela de la colección femenina, la vuelta del menswear a la pasarela de Custo ha traído un conjunto de looks para un hombre avanzado que no teme al color. Sudaderas con un estampado de tigres que está llamado a ser el nuevo de la firma; un trench fluído de nylon azul cobalto y una selección de piezas de baño en tejidos tecnológicos han sido la apuesta para el hombre Custo.

La elección de los tejidos para esta temporada abunda en la idea de moderninad, mezclando tejidos de inspiración neo étnicos mezclados con otros más técnicos. Jacquards de hilos gruesos de colores muy luminosos realizados con telares a la antigua se combinan con tejidos técnicos y organzas muy coloridas de carácter más experimental, creando interesantes texturas. El neopreno blanco es también un hilo conductor en la colección, unificando las propuestas al combinarse con los diferentes elementos añadiendo un toque de toque de pureza y modernidad.

“Cuando te mudas a una casa nueva, lo primero que haces es pintar, para crear una hoja en blanco sobre la que proyectar tu nueva vida” dice el diseñador Custo Dalmau. “Con esta colección que hemos titulado Wet Paint buscamos exactamente eso, renovar el ADN de Custo para el presente y para el futuro a través de la creación de piezas extremadamente emocionales”.