Custo Barcelona reafirma su personalidad y en MBFW Madrid

Custo Barcelona ha vuelto a subir a la pasarela de MBFW Madrid su personal tributo a la individualidad y a las mujeres que no tienen miedo de reafirmarse y que quieren ser escuchadas.

Bajo el nombre de Je te quitte, su colección para PV20 es un trabajo creativo que persigue descubrir el cuerpo de la mujer a través de líneas y volúmenes experimentales, donde las aperturas están muy presentes. 

Siluetas muy lineales dejan ver el cuerpo a través de ventanas en piezas únicas con aberturas creadas con diferentes tiras colocadas siguiendo patrones geométricos. Creando sutiles vacíos por los que se entrevé la piel. 

Jacquards cortados en pequeñas tiras entrecruzadas y posicionadas en los laterales de vestidos a modo de insinuación, en mangas de chaquetas como elemento decorativo, en cuerpos de vestidos y tops siguiendo geometrías, en faldas y hasta en vestidos realizados enteramente entremezclando diferentes tiras en geometrías muy sugerentes.

En «Je te quitte» la utilización de tejidos de inspiración neo étnica se alterna con el uso de tejidos técnicos. Jacquards de hilos gruesos de colores muy luminosos realizados con telares a la antigua, se combinan con tejidos técnicos y organzas muy coloridas de carácter más experimental. 

El neopreno blanco es también un hilo conductor y unifica las propuestas ya que se combina con los diferentes elementos a modo de toque de pureza y modernidad.

Custo Barcelona ha rematado muchas de sus piezas con irónicos mensajes bordados con hilos y pequeñas piezas multicolores, que son utilizados a modo de tiras decorativas. y proporcionan un toque actual e irreverente a las chaquetas, faldas y vestidos. 

Los vestidos son la pieza clave, todos ellos muy cortos e insinuantes, rectos o con faldas acampanadas. Están realizados en múltiples tejidos como la organza transparente, los jaquards con hilos neón y lúrex o el neopreno.Las chaquetas y abrigos oversize de inspiración deportiva son el complemento perfecto para pantalones acampanados o vestidos.También han podido verse sobre la pasarela pantalones oversize de talle alto fruncidos con cinturones de tiras de jaquard que se combinan con sudaderas de corte deportivo o mini camisas.

Con el espíritu irreverente que le caracteriza, Custo Barcelona sigue persiguiendo transmitir su mensaje a través de piezas personalísimas e inclasificables. 

Esta colección, y su extensión que se presentará en septiembre en NYFW, es la última que Custo Barcelona va a realizar en solitario, ya que recientemente la firma ha comunicado un acuerdo de licencia con la italiana Velmar S.p.A., para la expansión internacional de la firma. 

Este acuerdo abarca la producción y distribución a nivel mundial de las colecciones de hombre, mujer, marroquinería, calzado y accesorios. Los  hermanos Dalmau seguirán siendo los responsables creativos de la firma al frente de un equipo de jóvenes diseñadores.