Eduardo Beltrà revela las claves para convertirnos en influencers

Eduardo Beltrà Ferre ha conseguido en poco más de seis años el sueño de todo adolescente: ¡Ser influencer! Y es que superar los 300.000 seguidores en Instagram, una cifra realmente abultada para un joven universitario que, como el resto de jóvenes y adolescentes, tiene cuenta en esta red social donde se suben fotos y vídeos. ¿El objetivo? Cumplir un sueño…

 

Estudiante de Grado Medio en Gestiones Administrativas, su gran afición es el deporte y, especialmente, el fútbol. Ha jugado en diferentes equipos y en el Alcoyano es en el último que estuvo. Hoy en día es entrenador de un equipo alevín. Sus 300.000 seguidores en Instagram le han convertido en un influencer, y eso, como recalca en esta entrevista: “no es nada fácil”.

¿Cómo empezaste en esto? 

Mi etapa no tiene un comienzo claro. Comenzó un día mientras me duchaba. Es gracioso porque hice un collage con la imagen del ‘pequeño Nicolás’, donde se notaba que era falsa pero la foto llamó la atención de la gente. Entré en la ducha con cinco comentarios y cuando salí tenía cuatrocientos. La gente empezó a pedirme solicitud en Instagram y, a partir de ahí, puse mi cuenta pública, y semanas después creé mi nombre artístico, beltrashow. Este nombre empezó a hacerse conocido y me llamaron de muchos sitios donde empecé como DJ, ya que en esos momentos mi hobby era la música. Poco a poco empezaron a contratarme como DJ influencer y actualmente me contratan como ambos. Gracias a esa imagen he podido asistir a muchas discotecas y eventos, donde he conocido personas famosas que me han ayudado a crecer y a llegar donde estoy ahora.

¿Y cómo se llega a los 300.000 seguidores?

Pues todo empieza cuando sales de fiesta un sábado y de repente todos te piden fotos y empiezan a subirlas a las redes sociales. La gente empieza a seguirte preguntándose ¿quién será este? ¿por qué todos tienen fotos con él? Y poco a poco, en los pubs y discotecas la gente te empieza a pedir el Instagram.

¿Cuánto tiempo le dedicas a Instagram?

No tengo un horario exacto, creo que uso el tiempo que se merecen mis seguidores. Suelo usarlo en horarios de gran demanda. Pero suelo estar gran parte de mi día en esta red social, ya que me gusta mantener informados a todos mis seguidores y, además, es un gran aporte de beneficios.

¿Qué es lo que más te gusta? 

Haber tenido grandes oportunidades, conocer gente nueva e importante que forman parte de mi vida a día de hoy. También me gusta el hecho de que hay muchísima gente que valora tu trabajo y se da cuenta de lo costoso que es y gracias a esas personas crezco día día. Me gusta mucho mi trabajo en sí, no sabría qué destacar de él, ya que todo lo que hago me aporta y me hace sentir bien.

¿Y lo que menos?

Lo que menos me gusta es la gente que me juzga y la que me critica solo por lo que ve, sin conocerme. Es muy fácil tener prejuicios sobre alguien. Aunque también hay que decir que la gente me conoce por lo que ve y ven lo que yo quiero mostrarles, ya que no soy mi twitter, ni mi instagram, ni mi snapchat. “Ves de mí lo que quiero que veas. No me conoces, no te equivoques”. Esa es mi frase.

¿Qué tipo de vida te permite llevar Instagram? 

Me permite llevar una vida diferente a la de cualquier adolescente de mi edad ya que me dedico a trabajar en el mundo de la noche. Dedico demasiadas horas para mantener a todos mis seguidores contentos. Me gustaría a veces poder participar de los planes que organizan mis amigos, ya que mi vida como influencer no me permite tener “tiempo libre”.

¿Sigues con tus estudios?

Por supuesto, no sé lo que me durará este mundo, ni dónde llegaré; por eso, intento continuar estudiando, ya que si quieres puedes sacar tiempo para compaginarlo y puedes estudiar, trabajar… No soy el único adolescente que estudia y trabaja.

 

¿Te gustaría vivir de esto?

A todos nos gusta vivir de forma fácil y sencilla, pero no, a mí no. Me considero una persona con grandes capacidades y sé que puedo estudiar y depender el día de mañana de mí mismo.

¿Cómo se convierte una persona en influencer? 

No te conviertes en influencer, te convierten las personas que tienes cerca, ya que el hecho de que la gente te llame para patrocinar sus discotecas, pubs, marcas de ropa… te hace crecer como tal.

De todas las personas o cosas que has hecho hasta ahora gracias a Instagram, ¿cuál destacarías? 

Esta pregunta me ha hecho pensar mucho ya que no hay algo que destacaría por sí mismo. Cada día me aporta algo nuevo y alguna historia nueva que contar. Todos los días conozco a alguien o aprendo algo diferente, así que si tuviera algo que destacar es el aprendizaje continuo, ya que siempre podemos mejorar y yo con esto mejoro día a día.

¿Dónde quieres llegar?

No tengo una meta fijada, pero me gustaría llegar a los 300.000 seguidores y poder trabajar en algo que se me dé bien y al mismo tiempo me permita seguir llevando mi vida como influencer. Me gustaría en un futuro seguir sintiéndome realizado.