El Alhambra Palace acoge un ciclo de conferencias sobre patrimonio

El 20 de febrero, 19 y 23 de marzo su Salón Teatro será escenario de este evento de la Asociacion de Guías Intérpretes de Patrimonio de Granada

Sierra Nevada, el simbolismo islámico de la Alhambra y su epigrafía serán los ejes centrales de las tres conferencias de este ciclo. Todas ellas, de una duración aproximada de 90 minutos, se desarrollarán a partir de las 18.15 horas en el Salón Teatro del Hotel Alhambra Palace, ubicado sobre un aljibe y con inmejorable acústica. Una muestra más de la firme apuesta por la cultura de este 5 estrellas granadino, lugar ideal para acoger todo tipo de reuniones y eventos.

La AGIP Granada, Asociación de guías intérpretes de Patrimonio de Granada –que muy pronto cumplirá su centenario y agrupa a más de 200 profesionales que ofrecen sus servicios en 18 idiomas– organiza un ciclo de conferencias para hablar de dos lugares icónicos de la capital nazarí: Sierra Nevada y la Alhambra. Y para desarrollarlas ha escogido uno de los establecimientos más emblemáticos granadinos, el Hotel Alhambra Palace, que ha puesto a su disposición uno de sus siete mágicos espacios, perfectos para acoger reuniones y eventos: el Salón Teatro, con capacidad para 110 personas.

El jueves 20 de febrero abrirá el ciclo ‘Sierra Nevada: singularidades e historia de un enclave único’, que correrá a cargo del prestigioso Dr. D. Manuel Titos Martínez, presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural Sierra Nevada, Catedrático del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada y gran especialista en la figura del Duque de San Pedro de Galatino, Fundador del Hotel Alhambra Palace.

El jueves 19 de marzo la conferencia versará sobre ‘Llaves simbólicas para interpretar la Alhambra: Las referenias tradicionales islámicas’. Desarrollará la misma D. Mohamed Naciri El Mcharfi, Guía Oficial de Turismo y miembro de AGIP.

Y el lunes 23 de marzo será el turno de ‘Evolución y paradigmas de la epigrafía en la Alhambra’, conferencia sobre las inscripciones antiguas grabadas en superfie dura que se hallan en el monumento nazarí. La responsable de impartirla será Dña. Soraya Jerez Hamoud, Guía Oficial de Turismo y miembro, asimismo, de AGIP.