El dúo electrónico Blue Hawaii visitará Madrid y Barcelona en diciembre con su nuevo disco

Blue Hawaii es el proyecto electrónico de Raphaelle “Ra” Standell-Preston y Alex “Agor” Kerby, dos personas que cruzaron sus caminos en fiestas nocturnas y espectáculos de Canadá y que se propusieron crear música juntas a pesar de vivir en lugares tan lejanos como Montreal y Berlín. Tras un EP y dos largos, ‘Open Reduction Internal Fixation’ es su cuarto LP tras casi una década creando música, y continúa con su sello dream pop electrónico perfecto para disfrutar en la pista de baile.

Abarcando géneros tan diversos como el trance, la acústica, el garaje propio de Inglaterra, el trip-hop y el house, sus recursos característicos giran en torno a ritmos que contagian alegría y llenos de groove. Sin embargo, ‘Open Reduction Internal Fixation’ se gestó en torno a circunstancias desafortunadas, tras un accidente que sufrió Agor en 2018 y que se relaciona directamente con el título del álbum. Por su parte, Ra también estaba atravesando su propia montaña rusa emocional, y fue a través de la música que ambos pudieron transformar sus respectivos períodos de recuperación y curación a través de la amistad y la alegría, siendo el álbum una prueba viviente de cómo una situación desfavorable puede convertirse en una oportunidad de oro si se afronta con la actitud correcta.

El dúo estará de visita es nuestro país los próximos 6 de diciembre en la madrileña Sala Siroco y el día 7 en la sala Laut de Barcelona.