El mosaico eco-friendly Hisbalit marca tendencia en Casa Decor Sostenible

Hisbalit, firma líder en diseño y fabricación de mosaico de vidrio ecológico, participa un año más en Casa Decor, el mayor evento de interiorismo del país, que abre hoy sus puertas hasta el próximo 19 de abril, con un leitmotiv principal, la sostenibilidad.

En un contexto en el que se presentan las últimas tendencias de decoración, cinco reconocidos profesionales del diseño han elegido el mosaico Hisbalit para revestir sus espacios gracias a su compromiso con el medio ambiente, las grandes posibilidades de personalización, la amplia gama de color y la variedad de formatos. Sorprenden las alfombras de mosaico multicolor, diseños de inspiración art decó o estampados animal print creados con el servicio de customización Art Factory Hisbalit. La colección Doppel, que presentó la firma el pasado año en la exposición, también está presente esta edición, así como “Vértice”, el nuevo formato triangular que Hisbalit presentará el día 18 de marzo, en el marco de Casa Decor 2020.

En la 55º edición de la exposición, Nuria Alía, Virginia Gasch, Blanca Hevia, José Lara y Devesagenjo Interiorismo sorprenden con espacios de última vanguardia y enfoque sostenible. Todos ellos han elegido mosaico Hisbalit para revestir suelos y paredes o explorando nuevas aplicaciones de mosaico. 

Suelos multicolor

Nuria Alía aplicó el arte de la mezcla en “Mixology” (espacio 52), un reservado dentro de una coctelería con ambiente glamuroso. Mezcló materiales, agitó colores y removió formas. Una atmósfera con efecto hipnótico con un atractivo y colorido suelo de mosaico diseñado a medida por la interiorista con el servicio de customización Art Factory Hisbalit. Una alfombra multicolor en tonos verdes, azules, rosas, violetas y coral, en formato 4×4 y acabado brillo.

La interiorista también apostó por mosaico para revestir cuatro columnas de su pequeño paraíso. Utilizó cuatro referencias que también se repiten en el suelo: Hisbalit Living Coral Edición Limitada, Unicolor 166 (rosa), Urban Chic 714 (azulado con matices metálicos) y Unicolor 251 (violeta). 

Otro de los suelos multicolor que más sorprenden en Casa Decor 2020 se encuentra en “The Berries Club”, el espacio VG Living (46). Un sofisticado tocador que reinterpreta la década de los alegres años 20. Integrado por una sala principal, una cabina y una cabina de baño rinde homenaje a las flapper girls.

Un espacio vitalista con tres diseños personalizados Art Factory Hisbalit, inspirados en el art decó. Motivos geométricos en color azul, verde, beige y negro que proporcionan una agradable sensación de estar caminando sobre una moqueta. Un pavimento de diseño eco-friendly que utilizaron en las tres zonas del espacio. 

Animal Print 

Hisbalit también está presente en el espacio MiapetraLunas de Bioko” (48), diseñado por Blanca Hevia. Un espacio con conciencia ambiental inspirado en la isla de Guinea Ecuatorial en donde se muestran las grandes contradicciones del continente africano a través de una antesala árida, que da paso a un vergel.  Para lograrlo, la interiorista incorporó una gran escultura de una palmera en la entrada del espacio, frescos en las paredes con motivos vegetales, mobiliario de fibras vegetales y un suelo a medida creado con el servicio de personalización Art Factory Hisbalit con un estampado de cebra. 

Para crear el diseño apostó por el modelo Stone 567 en tono beige y el mosaico Unicolor 101 en color negro, en formato redondo y acabado mate. Una fusión inspiradora que recuerda a los safaris africanos.

Nuevas aplicaciones 

El interiorista José Lara exploró nuevas posibilidades del mosaico en “La sala del marqués del siglo XXI” (espacio 11), un tocador masculino en el que muestran los lujos de un marqués en la actualidad. Un espacio elegante y con conciencia de los problemas sociales y medioambientales. Las bases el proyecto han sido la utilización de materiales naturales, reciclados y técnicas artesanales de producción responsable y sostenible.

Uno de los materiales reciclados que aporta un toque diferencial en el ambiente es el mosaico ecológico Hisbalit en un nuevo formato, el triangular. José Lara se dejó llevar por la creatividad revistiendo la chimenea y las estanterías de la sala del marqués con Vértice, la nueva colección de Hisbalit, un juego de simetría en blanco y negro.

Sobriedad y elegancia 

El espacio de bienvenida de Casa Decor 2020 (7), el panel de expositores “Soft & Raw” diseñado por Devesagenjo Interiorismo también incluye mosaico Hisbalit. Se trata de un espacio con un lujo cálido  y natural, en el que predomina la evocación a la tierra y la artesanía. Una atmósfera acogedora en donde los interioristas apostaron por formas básicas de la geometría. En este sentido, apostaron por Doppel Hisbalit, una colección en formato rectangular que transmite sobriedad y elegancia. Eligieron la referencia Doppel 568 en blanco , ya que aporta luz y decidieron colocarlo con una junta en color terracota para lograr una superficie más trabajada, lujosa y cálida. El mosaico se extiende por las dos paredes laterales, enmarcando las estanterías de madera natural.