Esprit presenta la fibra CoolMax(R) EcoMade hecha con botellas PET recicladas

Esprit presenta diferentes diseños con CoolMax® EcoMade, una fibra de enfriamiento hecha a partir de botellas PET recicladas.

Esprit sigue apostando por la «moda circular”, respetando tanto las materias primas como las personas involucradas en su desarrollo, analizando de manera crítica el ciclo de vida de un producto como parte del proceso de diseño. Esprit ha sido sostenible social y medioambientalmente desde que fue fundada en 1968 en San Francisco, era conocida por revolucionario cambio social, aplicando esta filosofía de empresa desde entonces. ¿El mejor ejemplo? Que la firma ya lanzó su primera colección sostenible bajo el nombre de «Ecollection» en 1990. Actualmente, el objetivo central de Esprit es ofrecer a sus clientes moda que garantice un buen manejo de la economía y de los recursos de la naturaleza y de las personas involucradas.

¿Qué es CoolMax® EcoMade?
Una fibra de alta tecnología compuesta en un 97% de materiales reciclados, como botellas PET. Para que se certifique un producto como CoolMax® EcoMade, tiene que contener al menos 30% de las fibras. Lo que lo hace tan especial es que CoolMax® EcoMade elimina de manera óptima la humedad de la piel hacia la superficie de la tela, donde se evapora. Esto mantiene la piel agradablemente seca y fresca, evitando que la persona que la use transpire, incluso en los días más calurosos. Como mayor beneficio, la tela se limpia de forma fácil y se seca muy rápido después de los lavados.

¿Cómo se usa en Esprit?
Para prendas como las camisas y pantalones para hombres de negocios, porque las telas de alto rendimiento son importantes para el trabajo, especialmente las reuniones importantes o los días más largos en la oficina, así como para los deportes.

Productos que la usan:
Traje azul oscuro con estampado a cuadros abierto que se compone de chaqueta, 169,99 euros (modelo 020EE2G312 | color 422) y pantalones a juego, 79,99 euros (modelo 020EE2B301 | color 422).