Hisbalit personaliza dos proyectos finalistas en el certamen Restaurant & Bar Design Awards

Hisbalit, firma líder en diseño y fabricación de mosaico de vidrio ecológico, aporta color, diseño y personalización a los proyectos de restauración Botania y LADON GRILL, ambos finalistas de la edición 2019 del certamen Restaurant & Bar Design Awards. Botania cuenta con dos nominaciones en las categorías a mejor “Restaurante Europeo” y mejor “Diseño Biofílico” mientras que LADON GRILL opta al premio como mejor “Bar Europeo”.

Botania, un oasis de paz en la ciudad

El nuevo restaurante del Grupo Larrumba, ubicado en el Hotel VP Plaza España Desing de Madrid, evoca a la naturaleza más selvática y natural. El estudio Proyecto Singular apostó por una iluminación muy cuidada, colores terrosos y verdes, techos vegetales, lámparas de rafia, butacas de mimbre, y diseños personalizados para convertir la experiencia gastronómica en un auténtico viaje tropical.

En cuanto a la personalización, en el baño se encuentra el verdadero protagonista  del interiorismo del local, el pavimento. El estudio de interiorismo creó un suelo a medida, con mosaico redondo en tonos verdes y azules, gracias al servicio de customización Art Factory de Hisbalit. Incluye una gráfica con la palabra ENJOY.

LADON GRILL, una atmósfera de fantasía y sueños

Ubicado en el corazón del nuevo hotel Bahía Prícipe de Tenerife, del Grupo Piñero, el local inspirado en la mitología griega fue proyectado por el estudio valenciano estudi{H}ac.

La historia de LADON, el dragón de cien cabezas, y las ninfas hespérides, encargadas de cuidar el jardín, ha sido la base del proyecto y lo que ha permitido al estudio distribuir el restaurante en diferentes áreas que trasladan al cliente a cada una de las partes de la leyenda.

En la paleta cromática escogida predominan los tonos ceniza, con toques de tierra, verde y rojo. Paredes y suelos de piedra volcánica, estructuras de cobre, cerámica negra en forma de escamas y una gran imagen de la piel de un dragón se combinan para crear una atmósfera tenue en el lobby.

En la terraza triunfa de nuevo la personalización. En esta ocasión, el suelo de diseño creado con teselas hexagonales en blanco y negro de la colección Unicolor de Hisbalit representa una gran playa de arena negra, típica en la isla. La pieza final incluye el nombre del restaurante junto a unas sutiles flores. Un diseño creado gracias al servicio de customización Art Factory de Hisbalit.

Restaurant & Bar Design Awards

Se trata de uno de los certámenes de interiorismo más reconocidos de Europa que premian desde hace 11 años a los mejores restaurantes, bares, cafeterías y food trucks del mundo. En la edición 2019 han sido seleccionados 276 proyectos en 43 categorías diferentes. Los ganadores se darán a conocer el próximo 3 de octubre en el King’s Cross de Londres.