Juanjo Villalba Bermúdez presenta “MITOLOGÍA EMOCIONAL”en la 080 Barcelona Fashion

JUANJO VILLALBA BERMÚDEZ
PRESENTA “MITOLOGÍA EMOCIONAL”
EN 080 BARCELONA FASHION

+   “Mitología emocional” es la colección debut de Juanjo Villalba Bermúdez ideada  para abrirse nuevas oportunidades profesionales en la industria de la moda.

+    La presentación transforma la pasarela del Recinte Modernista de Sant Pau en una galería de arte con piezas audiovisuales, un desfile envolvente y una presentación que involucra a los asistentes. 

+  “Mitología emocional” está compuesta por 12 looks que representan los sentimientos vividos en una historia de amor fallida. 

+   La colección está compuesta por 12 looks, 28 prendas y más de 30 tejidos; y toma la albañilería y la ropa de trabajo como inspiración.

Juanjo Villalba Bermúdez convierte 080 Barcelona Fashion en una galería de arte y nos presenta su colección debút “Mitología emocional”. Con ella nos narra una historia de amor fallida contada a través de 12 deidades que encarnan los sentimientos vividos durante esa relación. Una colección-porfolio ideada con la intención de darse a conocer como diseñador y abrirse nuevas oportunidades profesionales en la industria de la moda.

La colección-porfolio “Mitología emocional” de Juanjo Villalba Bermúdez llega a la pasarela de 080 Barcelona Fashion e inaugura una de las novedades de esta edición, el llamado 080 Capsules Day. Una colección con sello propio ideada con la intención de darse a conocer como diseñador y abrirse nuevas oportunidades profesionales en la industria de la moda. Su carrera en marketing de moda para una multinacional, su formación en IED Barcelona, y el paso por el taller de Juan Vidal y un estudio de diseño multimarca, completan el perfil de este diseñador que en 2015 decide dedicarse al diseño de moda.

El 080 Barcelona Fashion convierte el espacio en una galería de arte con las piezas audiovisuales de Lluís Domingo que narran la misma historia con un lenguaje propio, un desfile envolvente y la presentación de los modelos en grupos escultóricos, permitiendo así que los asistentes pudieran aproximarse, ver de cerca la colección y formar parte de la acción.

Mitología emocional” nos presenta a Optimismo, Entusiasmo, Anhelo, Exuberancia, Admiración, Desasosiego, Desconsuelo, Melancolía, Ira, Hostilidad, Gratitud y Serenidad. Doce deidades que encarnan 12 sentimientos vividos en una romance que va del “antes de ti” al “después de nosotros” y nos narra una historia de amor fallida. Son también los sentimientos de partida con los que diseñar cada uno de los looks, definiendo actitud, piezas, volúmenes, tejidos y colorido, para en definitiva vestir a las deidades que los representan.

Lo abstracto y lo tangible se materializan en 28 prendas y la combinación de más de 30 tejidos distintos, tomando también como inspiración detalles de la albañilería que forman parte del ADN del diseñador. Los detalles y la funcionalidad de la ropa de trabajo adaptada a la ciudad, y el uso de materiales de construcción para la manipulación de los tejidos, sirven para reivindicar su origen de familia obrera, dedicada a la confección y a la albañilería.

Para la presentación de “Mitología emocional” en 080 Barcelona Fashion Juanjo Villalba Bermúdez ha contado con la colaboración de la estilista Eva Bernal, que completó los looks con gafas de Kaleos y las joyas diseñadas y creadas especialmente para esta colección por Tatiana Gil de la Visitación; quien apuesta por la producción local y ecoamable. Las zapatillas las firma Saye y están producidas en Europa con materiales orgánicos y reciclados.