La nueva colección de Fred Perry x Raf Simons celebra la energía juvenil británica de los 70 y 80

Inspirado por la subcultura y la energía de la juventud, Raf Simons trae su distintivo enfoque del diseño a los modelos de archivo de Fred Perry, encontrando una combinación perfecta para su ética del orgullo de la individualidad.

El polo piqué de Fred Perry se reinterpreta una vez más de manera que parece nuevo y subversivo. Las prendas presentan fotografías impresas digitalmente en ellas, representando la historia principal de esta colección. Las imágenes son obra de los fotógrafos británicos Gavin Watson y George Plemper.

A la edad de 16 años, Watson había reunido ya más de 1.000 fotografías de sus amigos durante finales de los 70 y principios de los 80. A través de sus amistades y la música, Watson pudo documentar una generación de chicos que crecían y usaban sus prendas como una herramienta poderosa para expresar su identidad.

George Plemper era un profesor de escuela del sur de Londres que documentaba la clase obrera británica a través de los ojos de sus estudiantes. Su obra se centró alrededor de la nueva zona de Londres de Thamesmead y los sucesos cotidianos de los niños que vivían allí.

YOUTH CLUB presenta una ambiciosa restauración del expansivo archivo de Plemper y Eatson, celebrando los momentos clave de la historia cultural de la juventud británica.

Esta no es la primera vez que Raf Simons ha usado imágenes de Watson, incorporando sus estampados en los diseños de su propia marca. “Cuando empecé, me centré en la juventud y las subculturas, y Fred Perry fue una de mis muchas inspiraciones”, dice Raf Simons.

Tomando las prendas clave de Fred Perry, les incluye detalles típicos de Raf Simons como hombros caídos en las sudaderas, estampados inesperados y aplicaciones del logo, mientras explora la naturaleza DIY de la vestimenta punk y la actitud que va con ella. Una corona de laurel plateada es el símbolo incorporado en polos, camisas, jerséis y sudaderas, pegado con una etiqueta de cotón y el nombre de ‘Raf Simons’ bordado encima.

Esta colección lanzada en agosto de 2019 se presenta con un lookbook de subversión donde los usuarios pueden explorar la propuesta en una casa virtual.

La experiencia desdibuja los límites entre la ficción y la realidad. Los individuos llevan prendas de la colección y los usuarios pueden andar alrededor de la casa, encontrando una serie de micro historias de jóvenes en una fiesta en casa. El lookbook se puede comprar y pistas escondidas por el camino te transportan a sitios completamente diferentes.

Ve el mapa aquí y descubre más: https://www.fredperry.com/rafsimons-19