La otra cara de la MBFWMadrid, expositora de la moda y del diseño dentro del panorama internacional

La historia de la moda española se caracteriza por la diversidad, la tradición y la elegancia. Nuestro país ha sido cuna de grandes firmas siempre vinculadas a la originalidad y la exclusividad desde hace siglos.

Además de la conocidísima MBFWMadrid, donde año a año se presentan colecciones que plasman la (re)evolución de la sociedad, el cambio y las tendencias de una época, la capital cuenta con numerosos eventos, asociaciones y pasarelas.

No obstante, cabe mencionar que existen más ventanas en las que mirar y poner atención. El mundo de los fashionshow avanza y debemos poner foco en todos aquellos desfiles y performance de nuevos talentos y promesas del futuro para vivir la moda más cerca que nunca. 

Prueba de ello, el pasado 27 de enero, se dio pistolazo de salida al festival urbano Madrid EsModa. Enmarcado por exposiciones y presentaciones de nuevos talentos y promesas del futuro

Entre estas gacelas del mañana, podemos mencionar Killing Weekend un fenómeno artístico social que despertó con su pálpito la libertad, la creatividad y la sostenibilidad.

Elverso firma “arquitecto de costuras” de aroma femenino e inmersa en el gusto por la sofisticación. Esta casa madrileña es creadora el concepto camisa joya customizable.

Diseños frescos donde el arte y el saber hacer se aúnan con la moda y se adaptan a cada silueta es Paniculata. Elegancia para una mujer actual, auténtica y segura de sí misma.

Y Maria Luisa de España, que trae la suntuosidad y riqueza del siglo de oro español. La firma de alta costura trae una versión contemporánea del S. XVIII a través de tejidos que buscan el sentido de la belleza terrenal. 

Cabe remarcar pues, que la MBFW es más que un evento de moda, es un universo que nos pone en contexto sobre los hábitos y tradiciones que han marcado nuestra historia, pero también del que será el resto de nuestros días.

 

Killing Weekend. Escaparate dentro del marco Madrid EsModa en el Hotel Embassy. Calle Serrano, 46 de Madrid.

elverso. Escaparate dentro del marco Madrid EsModa en el Hotel Wipton. Calle de Jorge Juan 17 de Madrid.

Paniculata. Espacio dentro del marco Madrid EsModa en el Pop up de Moda Shopping. Ubicado en la Plaza central Central de Madrid.

Maria Luisa de España. Escaparate dentro del marco Madrid EsModa en el Hotel Alfonso XII. Calle de Alfonso XII, 18 de Madrid.