Llega The Journey, el nuevo certamen fotográfico de B the travel brand Xperience

La marca de viajes B the travel brand Xperience impulsa The Journey, el primer certamen fotográfico dirigido a fotógrafos que hayan explorado el concepto de viaje o recorrido.

El fotógrafo escogido tendrá el reto de diseñar un proyecto expositivo inspirador que se presentará en diferentes ciudades de España y Portugal.

El concurso premiará al ganador con un máximo de 7.000 euros como premio y producción de obra. 

La convocatoria, que cuenta con el asesoramiento de la Fundación Foto Colectania -entidad referente de la fotografía-, finalizará el 30 de noviembre.

El fotógrafo David Jiménez y la comisaria Carmen Dalmau son dos de los miembros del jurado de esta edición de The Journey.

Llega la primera edición de The Journey, el concurso fotográfico de la marca de viajes B the travel brand Xperience dirigido a los fotógrafos que hayan explorado el concepto de viaje en el sentido más amplio de la palabra. El ganador será el encargado de diseñar un proyecto expositivo que se presentará a varias galerías de la marca de viajes en España y Portugal

El objetivo es ir más allá de la estereotipada fotografía de viaje. The Journey busca caminos imaginarios o reales, recorridos por tierra o por mar o viajes fotográficos introspectivos que abren nuevas fronteras. El viaje puede ser un simple desplazamiento, un breve paseo, una aventura inesperada, un exilio voluntario, una expedición sin rumbo o, incluso, una odisea interior. Los matices del viaje pueden ser infinitos. El certamen invita a los fotógrafos a crear una propuesta de instalación de un trabajo propio que aborde este tema de una forma creativa, interesante y original.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre, está dirigida a todos aquellos fotógrafos profesionales o amateurs, emergentes o consagrados que acepten el reto deadaptar sus propuestas a las galerías de B the travel brand Xperience. La propuesta ganadora se expondrá a partir de marzo de 2020 a la galería de B the travel brand Xperience Barcelona. 

El proyecto expositivo ganador será dotado con un máximo de 7.000 €, de los cuales 1.000 serán considerados en concepto de premio y un máximo de 6.000 se destinarán a los gastos de realización y producción del proyecto adaptado a la sala barcelonesa de la marca.

La iniciativa cuenta con el asesoramiento de la Fundación Foto Colectania, una entidadreferente del mundo de la fotografía que desde el 2002 apuesta para difundir la fotografía y el coleccionismo a través de un extenso programa de exposiciones, intinerancias y actividades. 

Las candidaturas serán revisadas por un jurado formado por el fotógrafo David Jiménez, la comisaria Carmen Dalmau, el director de Foto Colectania Pepe Font de Mora, la directora artística de la Fundación Foto Colectania Irene de Mendoza y el Director de Experiencias de B the travel brand Xperience Mariano Gijón.