Maria Moya presentará la V Gala Solidaria de la Asociación Elena Torres en Aguas de Ibiza Gran Luxe Hotel

Esta cita tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre y el precio donativo por comensal será de 80 euros que irán destinados íntegramente a esta ONG

El cantante Joaquín Garli será el encargado de poner música a un evento al que acudirá la modelo Mireia Canalda, entre otros rostros conocidos

Maria Moya, periodista del programa “Arusitys” de La Sexta, será la conductora de la V Gala Solidaria de la Asociación Elena Torres para la Investigación contra el Cáncer, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre en el Restaurante Maymanta, ubicado en la azotea del Aguas de Ibiza Gran Luxe Hotel. Una cita a la que se sumarán rostros conocidos como el de la madrina de esta ONG, la modelo Mireia Canalda, entre otros con el fin de apoyar el proyecto de investigación contra esta enfermedad que lidera esta entidad.  En esta V Gala Solidaria, cuyo precio donativo por comensal será de 80 euros que irán destinados íntegramente a esta Asociación, el encargado de poner la nota musical de la noche será el compositor Joaquín Garli, quien presentará próximamente su nuevo disco, y colaboran de forma desinteresada numerosas empresas de la isla que desde hace cinco año apoyan cada año este gran evento.

La investigadora Priscila Monteiro Kosaka, quien lidera el proyecto de investigación con nanosensores que financia esta Asociación, y que se encuentra en su segunda fase, también asistirá a este encuentro para explicar en qué estado se encuentra su trabajo. “Nuestra pretensión es detectar el cáncer con un simple análisis de sangre, antes de que se manifieste y en estadios muy tempranos, para salvar vidas y poder combatirla cuando los tratamientos son más efectivos”, resume su presidenta Mari Carmen Gutiérrez.

IV Gala Benéfica Asociación Elena Torres

“Ya se han hecho pruebas reales en humanos y se ha ampliado el espectro del proyecto, demostrando que no solo es efectivo para detectar el cáncer de mama, sino también otros cánceres como el de pulmón e incluso en la detección de otras enfermedades como el sida”, asevera Gutiérrez.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Para ello realiza eventos, cenas benéficas, entrevistas para medios de comunicación o entrega de folletos a pie de calle, destinados a recabar fondos para financiar el proyecto liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, ha entrado en una segunda fase, que se extenderá hasta 2021 de la mano de la Fundación CSIC y de la responsable de esta investigación. El éxito de la investigación financiada por dicha Asociación hasta el momento ha permitido que en esta segunda fase entren a apoyar el proyecto empresas de ámbito internacional.

Todo este esfuerzo y trabajo están destinados a llegar a ensayos clínicos para la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad internacional.  La Asociación Elena Torres recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d´Eivissa en 2018.