Presentación de la I Edición de la Pasarela Latinoamericana en Madrid

Los países Latinoamericanos poseen una diversidad cultural tan extraordinaria que han servido durante décadas de inspiración para diseñadores de todo el mundo, destacando por su artesanía, identidad, creatividad y riqueza de sus materias primas.

El hotel Bless de Madrid ha sido el lugar elegido para la presentación de Pasarela Latinoamericana.

El proyecto se realizará anualmente en Madrid, convirtiendo a la capital de España, en el epicentro de la moda mundial. Su objetivo será dar a conocer a los medios especializados la importancia del diseño en estos países, brindando a los diseñadores un espacio comercial donde mostrar sus creaciones.

Alejandro Medrano, director de la pasarela, fue el encargado de dar comienzo a la charla, con la Madrina de Honor, Ágatha Ruiz de la Prada, y el diseñador Juan Carlos Mesa, junto con el embajador de Honduras, el Excelentísimo Señor Norman García Paz.

Además de los distintos medios acreditados, hubo una amplia representación de las embajadas de Nicaragua, Honduras, Paraguay y Perú y de diseñadores latinoamericanos como el mexicano Alejandro Carlín o Luis Perdomo y Patricia Santa Cruz desde Venezuela.

Los ponentes coincidieron en la importancia del apoyo institucional, y más concretamente de las embajadas, en este tipo de proyectos, donde “la colaboración entre países es vital para la industria de la moda”.

El próximo 25 de septiembre, será la presentación oficial de los diseñadores y los días 1 y 2 de octubre será el inicio de los desfiles en el Hotel Bless y en la sede que el IED tiene en la calle Larra. Los medios podrán acreditarse en la plataforma digital de Casa de América.,

El arte, la cultura y la gastronomía se darán la mano a través de ponencias y workshops siendo un enlace cultural de España con los países latinos. Los artistas plásticos Magaly Sánchez de Perú, y Matías Varela Romero de Argentina expondrán además sus obras en el Hotel Bless.