Puerto Banús expone en FITUR las claves de su 50 aniversario y de la campaña de promoción conjunta del destino

  • La alcaldesa de Marbella, Ma Ángeles Muñoz Uriol ha inaugurado hoy el stand de Marbella en FITUR. En el acto ha participado el CEO de Puerto Banús®, Juan Núñez Insausti, poniendo de manifiesto el valor de Marbella y Puerto Banús como un destino único en el Mediterráneo. 
  • Juan Núñez Insausti ha presentado las principales claves del 50 aniversario del puerto deportivo, además de la imagen y el primer vídeo de campaña. 
  • Desde hoy y hasta el 26 de enero Marbella dispondrá de un stand en la feria donde mostrará las principales novedades de este año. 

Marbella, 22 de enero de 2020.- Puerto Banús®, uno de los enclaves náuticos y turísticos más emblemáticos del Mediterráneo, ha participado esta mañana en el acto de inauguración del stand que tendrá Marbella en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2020) desde hoy hasta el próximo domingo 26 de enero. 

Juan Núñez Insausti, CEO de Puerto Banús, ha estado presente durante la inauguración y ha explicado las principales novedades y propuestas del puerto deportivo para este año, destacando los objetivos y principales actividades que se desarrollarán en el enclave marítimo con motivo de su 50 aniversario. “Para Puerto Banús® y el conjunto del destino de Marbella y Costa del Sol es clave formar parte de este evento global de turismo internacional. Este año celebramos nuestro 50 aniversario y desde el principio tuvimos claro cuál era la clave del éxito, trabajar en una campaña de promoción conjunta”, ha declarado Juan Núñez durante su intervención. “Hemos creado una imagen totalmente renovada que nos acompañará en todas las acciones del año y que nos permitirá incorporar a un nuevo segmento de público objetivo de alto poder adquisitivo y de gran valor estratégico para el conjunto del destino, los millennials”, añadía Juan Núñez. 

La alcaldesa de la ciudad, Ma Ángeles Muñoz, ha destacado el potencial de la ciudad de Marbella y la importancia de dar a conocer al mundo las excelencias turísticas del municipio y de Puerto Banús®. También ha aprovechado la ocasión para recalcar la importancia del 50 aniversario del puerto deportivo para Marbella, y la participación de la ciudad en todos los actos que se van a celebrar. “Marbella y Puerto Banús son destinos indisociables cuando hablamos de turismo de la Costa del Sol, es muy importante que construyamos juntos el plan de acción de este año. Puerto Banús es un motor económico clave para toda la costa. Somos complementarios por todos los servicios y actividades de ocio que podemos ofrecer y por ello, en 2020, un año tan importante para el enclave, hemos decidido apoyarles en esta campaña tan especial”, ha comentado la Alcaldesa de Marbella. 

50 Aniversario Puerto Banús® 

2020 será un año muy especial para Puerto Banús® ya que se cumple medio siglo de su inauguración, que tuvo lugar en 1970. Para el puerto deportivo, el 50 aniversario es una oportunidad única para reforzar el posicionamiento del enclave marbellí, construyendo lo que será el Puerto Banús® del futuro. 

En 2020 se realizará un conjunto de acciones que forman parte de una campaña global de celebración con el objetivo de atraer a un nuevo público, los millennials, un perfil de alto poder adquisitivo. 

Esta campaña aportará una imagen totalmente renovada que ayudará a la marina a llegar a los visitantes de los países que todavía no conocen lo suficiente las oportunidades que brinda el destino. La campaña contará con prescriptores de relevancia nacionales e internacionales que representan los principales valores de marca de Puerto Banús®. 

Actualmente se encuentra en el TOP 10 de zonas comerciales más visitadas de España y entre los tres primeros distritos españoles con mayor ticket medio de extracomunitarios en España, como avala Erns&Young. Además, en 2019 fue elegido el puerto deportivo más exclusivo de Europa, según el informe anual Engels & Völkers Yachting. 

SOBRE PUERTO BANÚS® 

Puerto Banús® es uno de los enclaves náutico y turístico más reconocido del sur de Europa, situado en la ciudad de Marbella. Desde su nacimiento, en 1970, Puerto Banús® está dedicado al turismo, la náutica y el ocio exclusivo habiéndose convertido en un referente internacional de lujo, deporte, shopping y gastronomía además de ser un importante impulsor económico de la región. 

Todos estos atractivos, junto con el agradable clima de la zona, seducen cada año a millones de visitantes de todo el mundo que eligen el icónico puerto marbellí como destino para disfrutar de experiencias únicas.