Sensaciones de otoño en Granada

Con la llegada del otoño, los días se hacen más cortos y las altas temperaturas comienzan a darnos una tregua. Junto a la espectacular paleta de colores propia de este momento del año y las tenues luces del sol sobre el horizonte, despierta una Granada fascinante con la gastronomía, la animación y los festivales como grandes protagonistas. No es de extrañar que muchos la consideren la mejor época para visitar la ciudad. A partir de la esencia de la propia Alhambra, el Hotel Alhambra Palace proporciona el mejor descanso para unos días en la capital granadina, ofreciendo un valor añadido único.

La procesión de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, marca el inicio del otoño en esta localidad andaluza. Una época mágica en la que los colores cobrizos, ocres y naranjas envuelven el paisaje de un lugar lleno de duende en el que la gastronomía, la animación y los festivales ocuparán una posición preeminente en su calendario. No es de extrañar que nos encontremos ante una de las fechas preferidas para visitar la ciudad.

Coincidiendo con el último domingo de septiembre, miles de granadinos procedentes de todos los pueblos de la provincia salen a las calles en esta festividad que llena el centro de puestos donde poder degustar los frutos otoñales. Acerolas, azofaifas, membrillos, caquis, la tradicional torta de la Virgen y, cómo no, la emblemática granada hacen las delicias de sus visitantes.

Con la llegada de octubre, el aroma de las castañas asadas envuelve cada rincón a medida que el número de viandantes incrementa y los días se hacen más cortos. Acudir en este momento a contemplar el atardecer desde uno de los numerosos miradores de Granada se convierte en toda una experiencia sensorial que mejora con las melodías de guitarra de quienes hasta ellos se acercan para tocar unas notas.

La tibia luz de los rayos de sol al incidir sobre el Albaicín crea un espectáculo de colores que solo puede descubrirse al recorrer sus entramadas y laberínticas callejuelas, donde se respira el singular encanto de su pasado musulmán a través de sus teterías, tiendas de artesanía y restaurantes especializados en gastronomía árabe.

Pero si algo marca la diferencia es que Granada en otoño se convierte en un hervidero de festivales. Desde una de las muestras de jazz más veteranas y relevantes de Europa hasta los Encuentros Flamencos deI tradicional Festival de Otoño de la ciudad, sin olvidarnos de Hocus Pocus, la cita más mágica de la temporada.

Un descanso de cinco estrellas

Emblema del paisaje granadino, como referente del turismo de lujo en Andalucía y España, el Hotel Alhambra Palace ofrece una experiencia única al hacer posible que todo visitante viva en primera persona la esencia andalusí de Granada desde el corazón de la propia Alhambra. Situado a escasos metros de los Palacios Nazaríes y el Generalife, el establecimiento, un auténtico palacio que toma su inspiración tanto en su arquitectura como en su decoración en el que es uno de los monumentos más icónico de nuestro país, posee más de 100 años de historia. Desde su fundación, ha alojado a importantes miembros de la realeza mundial, presidentes del Gobierno y representantes diplomáticos de diversos países, así como reconocidos artistas, actores de Hollywood y deportistas de élite.