TODO LO QUE TE PERDISTE DE LA MBFWMADRID

DOMINNICO fue el encargado de abrir el viernes la jornada de desfiles, presentó su colección `Idolatría’ una colección inundada de diferentes texturas donde los mantones de manila de la firma Nava fueron claros protagonistas junto con telas de Jacquard y texturas holográficas. Dominnico se dirige a una mujer que no deja indiferente. Apostando siempre por la moda española y nuestra cultura, su colección esta inspirada en Picasso y las películas de Almodóvar, sin duda todo un espectáculo en la pasarela madrileña.

La colección de la firma THE 2ND SKIN CO. nos presentó su colección ‘Woodland’ con diseños marcados por grandes volúmenes y siluetas oversize en abrigos que marcan un patrón en esta colección. Queriendo recordar la llegada del otoño apuesta por colores donde destacan los marrones y grises.

ANGEL SCHLESSER haciendo un guiño a la artista Sylvia Sleigh nos sorprende con líneas fluidas, tejidos impregnados por lanas que se convierten en el material principal de esta colección y superposiciones donde colores como el azul mar, el marrón tabaco y el morado se imponen.

Cerrando este primer día, TERESA HELBIG presentó en su colección ‘Opium’ dirigida a una mujer romántica y peligrosa, esta colección es una fusión entre lo británico y el misterio oriental. Tartanes y sedas en rojo, cueros negro y terciopelos. ‘Opium’ es una inclinación al desorden, la decadencia de aquellos que juegan con fuego.

ANA LOCKING deslumbro con su colección ‘ Too Young to Die old’ que nos transportó a nuestra época adolescente. Con una increíble puesta en escena con cañones de humo y una embriagadora banda sonora, Ana Locking nos muestra unos diseños muy gráficos mezclados con lentejuelas y tafetanes en gris y plata.

 

DESFILE DE LA VISBILIDAD LOREAL PARIS. Cerrando la jornada el desfile de L’OREAL PARIS, puso de manifiesto su compromiso con la diversidad, el empoderamiento femenino y la importancia de la generación silver. Hombres y mujeres de más de 50 años fueron los encargados de lucir los diseños de grandes diseñadores. ‘Porque experiencia, talento, inspiración, belleza no están ni estarán nunca ligados a la edad’.

El sábado MARCOS LUENGO fue el encargado de abrir el día. Con una colección marcada por la maestría del pintor Kike Garcinuño ‘La armonía a través del lienzo’ presento una oda a la exaltación de la belleza y a la magia del entendimiento. Volúmenes muy marcados y telas con movimientos infinitos dieron el pistoletazo de salida a esta jornada de desfiles.

ULISES MERIDA se despide de la discreción y del minimalismo en su colección ‘Caos’. Una colección recargada, pero a la vez sutil, siguiendo su línea de siluetas trapecios y siluetas globo, en esta colección apuesta por tejidos metalizados y perforados.

Por la tarde llega el turno de BRAIND & BEAST, presentado su colección ‘Aesthetic torsion N.4_/OASIS/W’20.21’ hace uso de unos procesos creativo hipertextuales y construye una colección en base a una fábula de explosión de color, estampados y siluetas desestructuradas junto con matices neutros y estructuras geométricas. Creando un oasis para aprender a gestionar las emociones y reacciones nos traslada a un estado de salud mental aceptable.

Cerrando este día, JUAN VIDAL nos traslada a la delicadeza, la dulzura y la suavidad. En esta maravilla de colección, diseños lisos en sedas conviven con maxi volúmenes en faldas. Chaquetas tipo patchwork que recuerdan al campo conviven con estos diseños relacionados con feminidad, armas invisibles de doble cara.

DUARTE es el encargado de cerrar esta jornada, una colección inspirada en el funcionamiento de las casas de diseño de coches italianas, propone colores muy saturados y potentes que contrastan con looks monocromáticos y líneas rectas.

Culminando el Día, llegó uno de los desfiles más esperados, la presentación de los nuevos uniformes de Iberia.

IBERIA BY TERESA HELBIG, La diseñadora catalana es la primera mujer que colabora con la aerolínea uniéndose así a grandes nombres como Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer o Adolfo Domínguez, entre otros, que también crearon los uniformes para Iberia.

En la propuesta predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos. El azul marino es el símbolo de equilibrio; rojos y amarillos, son colores identificativos de la compañía. Para sus nuevos uniformes, Iberia vuelve a apostar por el diseño español como parte también de su proyecto #Talentoabordo, cuyo objetivo es apoyar a consolidados y emergentes talentos nacionales, bajo el compromiso de la aerolínea de poner en valores internacionalizar la cultura española.  Iberia ha contado también con una empresa española, El Corte Inglés, para la confección de sus uniformes. La primera entrega de la dotación se realizará de forma personalizada, a cada empleado.