Xyladecor te explica cómo proteger y decorar tu terraza para que presumas de ella hasta el otoño

La primera impresión es siempre muy importante, y si hablamos de decoración, sucede casi de igual manera. Así, cuando deseamos presumir de casa ante nuestros vecinos y familiares, la primera estancia que hemos de mimar es la terraza, más si cabe en esta época del año.

Las terrazas son ese lugar en el que pasamos buena parte del tiempo durante la temporada estival, disfrutando de un rato de relax, engullendo las páginas de un libro, compartiendo momentos con los demás…  ¿Cómo podemos mantenerlas cuidadas y relucientes hasta la llegada del otoño? Xyladecor, marca experta en este tipo de tratamientos, nos ofrece una serie de consejos.

Empezando por los suelos y tarimas…

En este apartado, podemos conseguir muy buenos resultados aplicando el Aceite para Terrazas y Tarimas de Madera de Xyladecor. Se trata de una mezcla de aceites naturales y resinas, especialmente seleccionadas para mantener las terrazas de madera y protegerlas frente a la intemperie y los rayos ultravioletas (UV). Funciona a la perfección tanto en maderas blandas como el pino, así como en otras más duras y exóticas como la teca. Pero, además, se puede aplicar en muebles de jardín, pérgolas y vallas. ¿Y lo mejor todo? ¡Su fácil aplicación!

Otra de las soluciones de la marca que funciona muy bien es el Protector para Tarimas Aquatech.  Es una solución al agua ideal para tarimas exteriores, que protege la madera de la lluvia y el sol, hidratándola y decorándola, con una durabilidad excelente.

Antes de utilizar ambos productos, conviene asegurarse de que la madera está seca, limpia de polvo, grasas o cualquier otro tipo de suciedad; así como eliminar los agujeros o defectos en la superficie, lijando si es necesario.

… Para llegar finalmente a los muebles

Con los muebles de madera de nuestras terrazas sucede lo mismo. Su continua exposición al sol y a las inclemencias del tiempo termina por desgastarlos y envejecerlos. Ante esta situación, el Aceite para Teca Aquatech de Xyladecor funciona muy bien, reemplazando los nutrientes perdidos y enriqueciendo la madera, gracias a sus pigmentos, aceites y resinas al agua. Además, también resulta ideal para hamacas, tablones, casetas, etc. Qué fácil es lucir de mobiliario nuevo con un gasto mínimo.